Portal de Torre Pacheco

www.portaldetorrepacheco.com

Torre Pacheco - SpanishTorre Pacheco - English
detail of Torre Pacheco

 

[Torre Pacheco dedica una glorieta a Antonio Martínez el Vinatero (14/09/2021)

|Una tinaja de vino intervenida de forma artística por el pintor Carlos Montero| El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por autoridades municipales, familiares, amigos y vecinos, hicieron un reconocimiento el pasado domingo a Antonio Martínez el Vinatero, durante el acto de denominación de la Glorieta que lleva su nombre que se encuentra en la intersección de la calle San Cayetano con la avenida Plácido Domingo, en la barriada de Los Albaladejos. Antonio Martínez descubrió la placa en la glorieta que a partir de ahora llevará su nombre, un pequeño espacio central donde se ha colocado una tradicional tinaja de vino, donada por el homenajeado y que se encuentra ubicada en el barrio donde ha vivido, y donde ha desarrollado su trayectoria profesional.

  El Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 30 de diciembre de 2020, adoptó el acuerdo sobre la denominación de la glorieta “Antonio Martínez, el Vinatero”. El alcalde ha destacado la trayectoria profesional y la generosidad con los vecinos, de Antonio Martínez Martínez, conocido por todos como Antonio el Vinatero, que desde muy joven junto a su padre, comenzó su andadura como vinatero, primero en bicicleta, después en carro y posteriormente en furgoneta, fundando en 1963 la bodega “Los Pérez”, tradición vinatera que siguen sus hijos.

Una glorieta con una tinaja de vino, que ya forma parte del paisaje urbano de este importante nudo del pueblo. Un emotivo acto en el que se ha mostrado que Antonio es una persona muy querida por todos los vecinos, que ha trabajado incansablemente por el desarrollo social y económico del pueblo, destacando en la colaboración de eventos sociales y festivos, reivindicativo siempre para infraestructuras y servicios para todo el vecindario.

Son muchas las muestras y testimonios que hablan de Antonio Martínez como una buena persona, entrañable, servicial, atenta y generosa. Antonio Martínez en su intervención agradeció al Ayuntamiento el desarrollo de este reconocimiento, a la Asociación de Los Meroños, y a los vecinos por apoyar esta iniciativa.  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Torre Pacheco

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información