Portal de Torre Pacheco

www.portaldetorrepacheco.com

Torre Pacheco - SpanishTorre Pacheco - English
detail of Torre Pacheco

 

[ADIF licitará la Línea de Alta Velocidad que discurre por Torre Pacheco en la primavera de 2022 (01/09/2021)

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, junto con los alcaldes de los municipios afectados por la construcción de las líneas de Alta Velocidad (AVE) en la Región de Murcia, han mantenido un encuentro con la nueva Presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), María Luisa Domínguez, la cual ha informado sobre los planes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre los proyectos y obras que se están desarrollando en la Región de Murcia. La reunión ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno de Murcia, a la que han asistido también los técnicos del operador RENFE, y que ha servido para comunicar la interrupción del servicio de viajeros entre Alcantarilla-Lorca-Águilas, a partir del 01 de octubre, para poder ejecutar los tramos de la futura L.A.V..

Murcia-Almería, escuchando también las reivindicaciones de los municipios de la comarca del río Guadalentín para mantener el servicio de pasajeros mientras duren las obras.

La llegada del AVE a la ciudad de Murcia desde Orihuela está prevista en 2022. En cuanto a la línea entre Murcia y Cartagena, que discurre por el municipio de Torre Pacheco, se están realizando los sondeos y proyectos técnicos, con objeto de poder licitar las obras a partir de la primavera de 2022.

La actual vía, con ancho ibérico, se mantendrá para el transporte de mercancías, ejecutando una nueva plataforma paralela con doble vía, de ancho internacional, para viajeros. Estas actuaciones suponen un momento histórico en la red ferroviaria de la Región de Murcia, que actualmente mantiene la misma infraestructura del siglo XIX, con anchos de vía ibérico y líneas sin electrificar, pasando a tener en los próximos años una modernizada red acorde al siglo XXI.

En los planes del Gobierno de España también se encuentra la próxima remodelación de la estación de Torre Pacheco y el acondicionamiento urbano de su entorno, actualmente en fase de licitación. function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Torre Pacheco

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información