Portal de Torre Pacheco

www.portaldetorrepacheco.com

Torre Pacheco - SpanishTorre Pacheco - English
detail of Torre Pacheco

 

[Plan de movilidad sostenible EDUSI Torre Pacheco (10/08/2021)

|Las bicicletas eléctricas compartidas de préstamo largo serán una de las acciones del plan de movilidad sostenible de EDUSI Torre Pacheco| El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a los vecinos de Torre Pacheco a un medio de transporte sostenible, eficiente y moderno como es la bicicleta eléctrica, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y hacer más habitable el espacio público gracias a la reducción de tráfico y del ruido como consecuencia de una mayor presencia de bicicletas en las calles. Con esta operación se pretende estimular el uso de la bicicleta para realizar los desplazamientos diarios en detrimento del uso del coche particular.

El proyecto consistiría en un servicio municipal de préstamo de bicicletas eléctricas por periodos de 6 meses a un coste muy reducido. Las bicicletas estarían monitorizadas por GPS y contarían con tecnología de tele gestión para que el Ayuntamiento pueda conocer el uso que se hace de las mismas, los km recorridos anualmente por sus usuarios y poder rastrear incluso los vehículos en caso de robo.

Esta información es muy necesaria para conocer las Tn de CO2 anuales que dejarían de emitirse. Movilidad urbana sostenible en Torre Pacheco. Encuadrado en el Objetivo Temático 4: Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores, la línea 2, que recoge acciones de movilidad urbana sostenible, cuenta con una partida presupuestaria de 334.000 euros. Esta operación, y todas las enmarcadas en la Estrategia DUSI, están cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una subvención de 2.385.925 de euros, para una inversión total de 2.982.406 €.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Torre Pacheco

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información