Portal de Torre Pacheco

www.portaldetorrepacheco.com

Torre Pacheco - SpanishTorre Pacheco - English
detail of Torre Pacheco

 

[El Ayuntamiento de Torre Pacheco continúa realizando actuaciones tendentes a minimizar los daños y los riesgos que se producen por inundaciones (26/07/2021)

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado por Antonio Roca, Técnico de Urbanismo, ha supervisado las actuaciones que se están realizando en la avenida de Fontes, y que se enmarcan en el Proyecto Rambla Sur. El Proyecto Rambla Sur pretende facilitar el desagüe de las aguas del centro de Torre Pacheco y por ello se interviene en el tramo que une la rotonda de las Comunidades con la vía férrea, con la realización de un puente en la avenida Fontes, actuando en puntos de la zona como el Campo de Golf, el puente de la Avda.

Gerardo Molina y la rambla tras al cementerio.

Actuaciones que pretenden rebajar la cota, para permitir un rápido desagüe de las aguas del centro de Torre Pacheco, sobre todo en C/ Emilio Zurano, C/ Pedro López, barriada del Campo de Golf, Torre Anita, etc. Además, y tal como ha explicado el alcalde de Torre Pacheco, se pretende recuperar esta zona, como espacio de recreo y esparcimiento, con equipamientos y zonas verdes, con iluminación adecuada, y una pasarela peatonal, consiguiendo que la rambla sea el nexo de unión, entre el Barrio de San José Obrero y el centro del pueblo.

Una importante inversión del Ayuntamiento que se inicia hoy con la realización del estudio geotécnico previo para conocer las características del terreno. Antonio Roca, ha añadido que lo que se pretende con esta actuación es comprobar la composición de los distintos estratos del suelo, realizando varios ensayos de resistencia del terreno y sondeos hasta una profundidad de 8 metros. function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Torre Pacheco

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información