Portal de Torre Pacheco

www.portaldetorrepacheco.com

Torre Pacheco - SpanishTorre Pacheco - English
detail of Torre Pacheco

 

[Los juniors de Virgen del Pasico ganan el I Torneo de Debate Internacional ante 22 equipos de ocho países (13/06/2021)

|En el certamen han participado jóvenes de España, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Perú, Colombia, Chile y Argentina| El equipo junior del Aula de Debate de Virgen del Pasico ha logrado el I Torneo de Debate Internacional en castellano, organizado online por la Fundación Educativa Activa-T, ESIC Valencia y Divina Pastora.

Silvia Velasco, Miguel Baños, Gregorio León, Mireya Sánchez y María Ros, de 2° ESO, son los ganadores de los centros CEVP Virgen del Pasico y Pasico II de Torre-Pacheco. Han participado ocho países hispanohablantes; Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Perú, Colombia, Chile y Argentina.

España han contado con gran diversidad de provincias como Galicia, Valencia, Málaga o Madrid.

En total han sido 22 equipos junior y 32 senior. Este I Torneo de Debate Internacional ha tenido tres rondas clasificatorias, dos con el tema preparado: "¿Debería promoverse el concepto housing first con el fin de erradicar el "sinhogarismo"? y uno improvisado.

Este último solo les permitía veinte minutos para preparar las dos posturas a favor y en contra sobre el tema: "Con el fin de movilizar la inmigración legal ¿deberían flexibilizarse los requisitos económicos para la obtención del visado?". El Aula de Debate de CEVP ha participado con tres equipos de sus dos centros, uno junior y dos senior.

Los primeros son alumnos entre once y catorce años de 1° y 2° ESO.

El senior es de estudiantes de 3° y 4° ESO. Al finalizar el torneo, han comentado la ilusión de poder concursar con otros países, una experiencia que les ha enriquecido mucho. Estructura Tras la primera ronda los equipos eran emparejados siguiendo el modelo suizo, un formato cruces de equipos del torneo no eliminatorio donde la designación de los emparejamientos depende de la puntuación que se tiene en ese momento. Debate Académico Con el debate académico se quiere dar valor a la investigación y construcción argumental utilizando fuentes sólidas con una información contrastada.

Es el formato de debate más utilizado a nivel escolar y universitario.

En este modelo, hay dos equipos enfrentados que defienden la premisa del debate a favor o en contra, según les toque por sorteo en cada ronda.

Cada integrante del equipo tiene una función de introducción, refutación o conclusión.  function { ;(, , {});}

Source: CCE Virgen del Pasico

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información