Portal de Torre Pacheco

www.portaldetorrepacheco.com

Torre Pacheco - SpanishTorre Pacheco - English
detail of Torre Pacheco

 

[El CIFEA de Torre Pacheco acoge la competición de Formación Profesional Región de Murcia RMSkills (22/04/2021)

El CIFEA de Torre Pacheco participa y acoge RMskills (Región de Murcia Skills), convocatoria organizada por la Consejería de Educación y Cultura para seleccionar al equipo que representará a la Región en el Campeonato de España de Formación Profesional SpainSkills 2021. Del 21 al 22 de abril han tenido lugar en el CIFEA de Torre Pacheco, las RMskills en las modalidades de Floristería (skill 28) y Jardinería Paisajística (skill 37), donde han participado alumnos matriculados durante el curso 2020-2021 en algún ciclo formativo. El concejal de Agricultura, Alberto Galindo acompañado por el director del Centro Integrado de Formación y Experiencia Agraria, Plácido Varó conoció el transcurso de la competición y puedo comprobar el nivel profesional de los alumnos participantes, aprovechando para felicitar a profesores y equipo directivo del centro por el trabajo y labor desempeñada para dotar a los alumnos de habilidades tanto formativas como profesionales.

Además, reiteró una vez más la puesta en valor de los proyectos de investigación que actualmente está realizando el centro. RMSkills se define como la fase regional de Spainskills en la Región de Murcia, competición con la que comparte objetivos, filosofía y cuyas normas respeta, ha informado Plácido Varó, apuntando que entre los objetivos del campeonato se encuentra seleccionar al equipo de competidores que representarán a la Región de Murcia en Spain Skills 2021, así como promocionar las enseñanzas de Formación Profesional, mostrando a la sociedad las posibilidades y el gran nivel de sus alumnos, también es una forma de motivar, reconocer y estimular al alumnado y profesorado de Formación Profesional, poniendo en valor su trabajo y preparación, servir de punto de encuentro entre alumnos, profesores empresas y administración favoreciendo la creación de relaciones de colaboración. La entrega de premios de RMSKILLS se ha realizado en la mañana de hoy 22 de abril, con la asistencia del director general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario José Gómez, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Alberto Galindo y el director del CIFEA, Plácido Varó, entre otras autoridades. En la modalidad de Floristería, competición individual, la ganadora ha sido Mónica Bueno, en segundo lugar, María Antonia Rodríguez y el tercer puesto ha recaído en Ana Requena.

El jurado compuesto por Hilario Buendía, Antonio García, Anastasia Bafalliu, Gabriel Pardo, Inmaculada Moreno, José Ramón Sánchez, Esther Giménez y Daniel Trigueros, ha valorado las habilidades de las participantes, con la realización de dos trabajos, un ramo y un centro para interior. En la modalidad Jardinería Paisajística, competición en parejas, los ganadores han sido Juan Pedro Martínez y José Andrés Mendoza, en segundo puesto Francisco Ardid y Juan Francisco Pérez, el tercer puesto ha sido para Mario Tenza y José Manuel Verdú, y Eduardo Ávalos y Álvaro Colodro, se han clasificado en cuarto puesto.

Los miembros del Jurado, Daniel Trigueros, Antonio García, Anastasia Bafalliu, Gabriel Pardo, Hilario Buendía y Marina Pereira, han querido felicitar a todos los participantes, por la composición elaborada y su profesionalidad, al conseguir simular un jardín árabe, con una arquitectura rectilínea, constituido con adoquines, una fuente, y 4 parterres con especies ornamentales, flores y arbustos. El director general de Agricultura, tras felicitar a todos los premiados, ha destacado que el CIFEA de Torre Pacheco, centro educativo con múltiples actividades, se va consolidando y consiguiendo más prestigio a nivel nacional, además de ser centro de referencia en todo lo referente a la Ley de Protección Integral del Mar Menor. function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Torre Pacheco

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información