Portal de Torre Pacheco

www.portaldetorrepacheco.com

Torre Pacheco - SpanishTorre Pacheco - English
detail of Torre Pacheco

 

[Día del Libro 2021 en Torre Pacheco (19/04/2021)

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco, junto con la Biblioteca Pública Municipal, ha programado diversas actividades, en las que se hará un reconocimiento a dos importantes autoras de las letras españolas en sus centenarios: a la escritora Carmen Laforet en el centenario de su nacimiento y a Emilia Pardo Bazón, cuando se cumplen cien años de su muerte. Exposiciones, encuentros virtuales, programas de radio, lecturas, un completo y variado programa de actividades que se extenderá hasta el 6 de mayo, con la presentación del libro "El Teniente Galindo-Biografía autorizada de un piloto de la república" por Miguel y Jesús Galindo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo jueves 22 a las 19.00 horas. "Cuando la Tierra Tiembla: Volcanes y Terremotos" exposición del Museo de la Ciencia y el Agua que se puede visitar en la Sala de la Biblioteca hasta el 20 de mayo, en horario habitual, y así como la exposición callejera "Cuentopía: Más allá del Cuento", con fotografías de Montserrat Martínez, un proyecto con la participación de alumnos del CEIP Ntra.

Sra.

del Rosario. "Este año, además, queremos sensibilizar a la población con la importancia de preservar el medio ambiente", ha apuntado el concejal de Cultura, Raúl Lledó, en la presentación del programa de actividades con motivo del Día del Libro, que se ha realizado esta mañana en la Biblioteca de Torre Pacheco.  La Biblioteca cuenta con un bosque de 800 m2 y un parque de lectura al aire libre, donde podemos encontrar pinos, palmeras y moreras.

Desde el Ayuntamiento se pretende crear un espacio lúdico-educativo-fantástico en el que los libros tomen vida en nuestro bosque, el "Bosque encantado de la biblioteca", una emocionante apuesta en escena en la que interviene la magia, los cuentos y la naturaleza, será inaugurado el próximo viernes 23 de abril, Día del Libro. Seguidamente se anunciarán las obras finalistas del XXVIII Concurso Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco y del X Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, así como la presentación de Cuaderno de Biblioteca, números 4 y 5, a las 11 de la mañana en el Salón de plenos del Ayuntamiento. La música tendrá su espacio el 6 de mayo a las 12.00 h.

en el parque de Lectura de la Biblioteca, con la participación de los Institutos de Secundaria del municipio, cerrando la programación, que se puede consultar en www.torrepacheco.es y el Facebook de la Biblioteca Pública Municipal. function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Torre Pacheco

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información