Portal de Torre Pacheco

www.portaldetorrepacheco.com

Torre Pacheco - SpanishTorre Pacheco - English
detail of Torre Pacheco

 

[Primera jornada de vacunación masiva en Torre Pacheco (15/04/2021)

|Más de 4000 personas convocadas en la primera jornada de vacunación masiva en Torre Pacheco| El proceso de vacunación ha transcurrido con gran afluencia y marcado por la lluvia La administración masiva de la vacuna contra la Covid-19 se ha desarrollado en Torre Pacheco con una gran afluencia de personas, ya que en un principio habían sido convocadas 2000 personas, aunque en la tarde de ayer la Consejería de Salud tomaba la decisión de vacunar a otras 2000 personas ampliando la franja de edad, además de acudir vecinos de otros municipios. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torre Pacheco se ha encargado de recibir y guiar durante todo el proceso de vacunación a las personas que hoy recibían su primera dosis de la vacuna Pfizer y AztraZeneca.

La zona de vacunación, acotada y precedida del triaje y mesa de ordenadores donde se tomaban los datos antes de pasar a los 8 puntos de vacunación, contaba con hasta 14 enfermeros que han administrado 2100 primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech y 1800 unidades de AstraZeneca.

Una vez inoculada, los vacunados eran conducidos a una amplia zona con más de cien sillas para aguardar el tiempo reglamentario antes de abandonar el pabellón.

A lo largo de todo el día, personal de limpieza municipal se ha encargado de higienizar de manera constante las sillas y el mobiliario de uso público. El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, informó que desde el Ayuntamiento se han puesto todos los recursos necesarios a disposición de la Consejería de Salud para que se pudiera desarrollar la jornada de hoy.

Además, quiso reconocer la labor y el trabajo del personal municipal de las concejalías de Deportes, Vía Pública, Policía, Sanidad, Urbanismo y, especialmente, a los voluntarios de Protección Civil por su altruista labor en servicio de todos los vecinos.

También se ha trasladado el agradecimiento al personal sanitario del 112, equipo CORECAAS y responsables de las áreas II VIII del Servicio Murciano de Salud, por su encomiable trabajo. El Alcalde también ha querido agradecer a los vecinos del municipio su paciencia y comprensión, en una jornada marcada por la lluvia, ya que la ampliación del procedimiento a la franja de edad por parte de la Consejería de Salud ha ocasionado colas de personas, muchas de ellas citadas en el mismo día por la Dirección General de Salud Pública.

Las personas de 60 a 65 años administradas con AstraZeneca volverán a tener su segunda dosis el próximo 1 de julio, mientras que las edades de 70 a 79 tendrán su segunda toma de Pfizer el 13 de mayo. function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Torre Pacheco

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información