Portal de Torre Pacheco

www.portaldetorrepacheco.com

Torre Pacheco - SpanishTorre Pacheco - English
detail of Torre Pacheco

 

[El STV Roldán sucumbe ante la pegada del líder (10/04/2021)

Este sábado el STV Roldán caía derrotado en su cancha por 3 a 5 frente al Pescados Rubén Burela, actual líder de la primera división femenina, en un partido de poder a poder entre dos grandes conjuntos en el que le equipo gallego aprovechó su pegada para llevarse los tres puntos de tierras pachequeras. El conjunto pachequero presentó un partido de tu a tu al Burela, basado en las rápidas transiciones, el control del balón e imponer el ritmo de juego, pero poco a poco, entre la mala fortuna, los fallos puntuales y la gran pegada de las de Julio Delgado, los tres puntos volaron a tierras gallegas dejando con muy mal sabor de boca a las pachequeras después del partido jugado.

El equipo burelista continuará como líder al haber sumado tres importantes puntos, mientras que el conjunto pachequero podrá caer hasta la sexta plaza dependiendo de los resultados que se den este fin de semana.

Ahora toca ya pensar en las dos próximas jornada que llevaran a las de Juanito a tierras madrileñas para afrontar el último partido de la primera vuelta ante Móstoles y rendir visita a Alcorcón para comenzar la segunda vuelta de esta fase de clasificación para el play off. STV Roldán: Cristina, Noelia Montoro, Alba Gandía, Mariángeles y Ángela.

(cinco inicial).

También jugaron, Consuelo Campoy, Marta de los Riscos, Andrea Marín, Lola, Marta Pelegrín y Cristi Sánchez. Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón; Lara Balseiro, Bea Mateos, Dany y Peque (quinteto inicial).

También jugaron, Ale de Paz, Jane, Leti Cortés, Elena Aragón y Jozi (segunda portera). Pabellón Gabriel Pérez.

Colegiados, Manuel Hidalgo y Ramón Martínez; asistente, María Ayudo del colegio murciano.

Recibieron cartulina amarilla Lara Balseiro y al entrenador Julio Delgado en el Pescados Rubén Burela y Marta de los Riscos y Cristina en el STV Roldán. 1-0, min.

1 Alba Gandía 1-1, min.

5 Ale de Paz 1-2, min.

18 Leti Cortés 2-2, min.

23 Alba Gandía 2-3, min.

25 Ale de Paz 2-4, min.

35 Lara Balseiro 3-4, min.

35 Marta Pelegrín 3-5, min.

39 Jane Crónica ACFSF – Fotos: GinésRubio (Foto1: Lola conduce el balón ante Ale De Páz en la desaforutunada jugada donde se rompe su zapatilla - Foto2: El equipo celebra el primer gol) A los quince segundos de partido el STV a la salida de un saque de esquina remachado en boca de gol por Alba Gandía entre una maraña de rivales permitía a las murcianas tomar la delantera en el luminoso.

El Burela poco a poco se sacudía el dominio inicial local y comenzaba a tratar de hacerse con la manija del juego.

A la salida de un saque de banda culminando con un remate a la escuadra de Ale de Paz para igualar el choque a los cinco minutos.

La escuadra naranja comenzaba a imponer su intensidad, a la que el Roldán trataba de poner cerco con intensa presión en mitad de cancha, aunque las ocasiones más claras las tenían las visitantes en las botas de Dany y la cabeza de Peque.

A dos del descanso, en una pérdida de balón de Lola, deparaba una contra para las burelesas que culminaba Leti Cortés a pase de Dany para voltear el luminoso y dejar al descanso el 1 a 2.

Al poco de la reanudación, el STV devolvía las tablas al marcador con un potente disparo a la escuadra con pierna izquierda de Alba Gandía, que de nuevo metía de lleno a las pachequeras en la lucha por la victoria, aunque poco después el Burela aprovechaba un desajuste defensivo para tomar de nuevo las rienda en el luminoso en un buen ataque posicional culminado por Ale de Paz.

Pudo igualar Alba Gandía en un mano a mano ante Jozi tras un robo de balón en mitad de cancha, pero su remate lo tocaba la guardameta lucense enviando a córner.

Cuando más apretaban las locales, el Burela conseguía ampliar su renta con un gol desde el ala derecha de Lara Balseiro al que respondía el STV con otro de Marta Pelegrín aprovechando su libertad de marca en la frontal en un ataque posicional.

Las locales optaban por el juego de cinco con Andrea Marín a tres minutos del final.

En una pena máxima cometida por Cristina sobre Ale de Paz, permitía a Peque disponer de un penalti que lanzaba fuera para haber cerrado el envite.

En una contra, tras un ataque fallido del Roldán, Jane de disparo cruzado escorada hacia el ala derecha anotaba el 3 a 5, con el que finalizaba el choque. Tras el partido el técnico local Juan Alcaraz decía: “hoy teníamos no cabe duda contra un rival de los mejores y para el que creo que estábamos muy preparados y hemos salido muy concentrados en ello, y luego nos ha penalizado mucho en algunos detalles, la rotura de la zapatilla de Lola que nos cuesta un gol, balones de estrategia que solemos defender bien hoy nos faltó concentración y nos penalizó muchísimo, una contra con un mal repliegue y además en el rebote nos meten otro gol; la verdad, nos ha castigado muy duramente los pequeños errores o fallos y que no ha merecido el equipo, sobre todo por la entrega y el juego global, estoy muy satisfecho y seguro de que es el camino a seguir para los partidos que nos quedan”.  function { ;(, , {});}

Source: STV Roldán

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información