Portal de Torre Pacheco

www.portaldetorrepacheco.com

Torre Pacheco - SpanishTorre Pacheco - English
detail of Torre Pacheco

 

[Torre Pacheco recicla envases, papel y cartón por encima de la media Regional (07/04/2021)

|La localidad aumentó el año pasado en casi un 50% los kilos que se recogen en los contenedores amarillos y azules del municipio con respecto a 2019| El municipio de Torre Pacheco ha conseguido unos datos de reciclaje de envases, papel y cartón muy destacados.

Los datos que aporta Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, reflejan que los vecinos de Torre Pacheco han incrementado su reciclaje, tanto en el contenedor azul como en el amarillo, por encima de la media de la Región de Murcia durante todo el 2020.

Este año 2020 ha aumentado de forma considerable los kilos de residuos que genera una persona de media.

En concreto, para el contenedor de envases y plástico, el aumento ha pasado de 16 kg por persona en 2019 a casi 19 kg en 2020.

Tres kilos más por habitante que suponen un incremento de un 15% más entre un año y otro. En cuanto al contenedor azul, Torre Pacheco ha aumentado en gran medida sus datos de aportación con un 33% más de uso en 2020 que con respecto al año anterior.

Durante 2019 se recogieron 430.000 kilos de papel y cartón en el municipio, mientras que durante 2020 se rozan los 600.000kg.

Esto supone un aumento de 4kg por habitante entre un año y otro. Por ello, desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco junto con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de RSU, STV Gestión, se han lanzado varias campañas de concienciación para incentivar aún más el reciclaje en todo el municipio. Recientemente se puso en marcha el servicio del ecoparque móvil, que recorre de lunes a viernes las pedanías de la localidad para facilitar y promover el reciclaje de toda la ciudadanía pachequera.

Además, se han repartido folletos explicativos sobre reciclaje en tres idiomas, castellano, árabe e inglés para llegar al máximo número de personas.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Torre Pacheco

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información