Portal de Torre Pacheco

www.portaldetorrepacheco.com

Torre Pacheco - SpanishTorre Pacheco - English
detail of Torre Pacheco

 

[El Ayuntamiento de Torre Pacheco cuenta con una intérprete/mediadora en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (06/04/2021)

A partir del día de hoy, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, cuenta con una intérprete mediadora en servicio municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

La iniciativa se ha puesto en marcha ante la necesidad de favorecer la comunicación y la transmisión de información de las mujeres con los profesionales del CAVI, en los casos de desconocimiento de la lengua castellana y árabe. Con dicha apuesta, el Equipo de Gobierno pretende destacar su compromiso por la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La medida se ha puesto en marcha gracias a los fondos transferidos a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y tiene una duración inicial de tres meses. La concejal de Igualdad, Verónica Martínez, indicó la necesidad del servicio "motivada en la obligación que nos corresponde como Administración de favorecer la igualdad de oportunidades para todas nuestras vecinas y en este caso, con las mujeres que sufren la violencia de género".

Además, "la puesta en marcha de este recurso, facilita la accesibilidad a los servicios del CAVI, donde la víctima es quien tiene que sentirse escuchada y protegida en todo momento".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Torre Pacheco

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información