Portal de Torre Pacheco

www.portaldetorrepacheco.com

Torre Pacheco - SpanishTorre Pacheco - English
detail of Torre Pacheco

 

[Actuaciones de acondicionamiento del Jardín de la Literatura (19/02/2021)

La concejal de Parques y Jardines, Mari Carmen Guillén acompañada por el concejal de Cultura Raúl Lledó, el técnico responsable de Parques y Jardines, Ramón Cabrera y el capataz de Jardines, Ángel Rubio, ha supervisado las actuaciones de ajardinamiento, rehabilitación y acondicionamiento que se están realizando en el Jardín de la Literatura en Torre Pacheco, por parte de los trabajadores de la Concejalía de Parques y Jardines. La concejal ha informado sobre este proyecto que fusiona la naturaleza con la literatura, con la creación de 4 pequeños huertos mediterráneos, que darán vida a este entorno, animando al paseo de vecinos y visitantes.

Un proyecto con el que todo el Servicio de Parques y Jardines está muy ilusionado. El Jardín de la Literatura se va a configurar como un parque en el que se inserta un recorrido sensorial y emocional, un recorrido a través del cual el visitante disfrutará del contacto con el paisaje mediterráneo.

Tal como ha comentado la concejal Mari Carmen Guillén, la estructura se basa en la articulación en la parte central de una serie de unidades orgánicas, espacios diferenciados a los que el visitante podrá acceder.

En torno de estas unidades, huertos, se inscribe un recorrido de parterres mediterráneos delimitados por setos y borduras, y el resto del espacio se completa con un anillo exterior de pradera y bosquetes de frondosas de sombras. Por su parte, Ángel Rubio, Capataz de Jardines, ha destacado que el elemento principal del jardín, son los 4 huertos mediterráneos de olivos, algarrobos, almendros y naranjos, configurados con una suave pendiente, enmarcados por borduras, alineaciones de arbustos de flor y taludes tapizados por aromáticas y arbustos mediterráneos y gramíneas de textura fresca y frondosa. La idea es que el visitante acceda a cada huerto, como a un libro, ha añadido Rubio, apuntando que el huerto de los olivos albergará un elemento referencia a Cervantes y al Quijote; el huerto de Algarrobos tendrá un elemento de referencia a la Biblia; el huerto de los Almendros acogerá un homenaje a Shakespeare; y el huerto de los Naranjos será una alegoría al Jardín de las Hespérides. function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Torre Pacheco

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información